La teoría de
la Distorsión sugiere que la mayoría del material contenido en una experiencia
de encuentro cercano con OVNIs (tipología de humanoides y características de
los platillos voladores) es suministrado por el inconsciente individual del
testigo en comunicación y sintonía con un agente externo desconocido. Además de
esto, el incidente puede tener elementos propios del inconsciente colectivo y
sus arquetipos.
La
participación de un agente externo independiente, se confirma por la irrupción
de ciertos aspectos en las experiencias que suelen ser comunes en centenares de
incidentes. Por ejemplo, que los humanoides disparen flashes de luz a los
testigos, independientemente de su aspecto, altos, bajos, humanos, monstruosos,
etc. Además la existencia de huellas físicas en el terreno o sobre el testigo,
indica que el operador ignoto es capaz de otorgar “materia efímera” a una
vivencia, que en su funcionamiento y puesta en acción es más propia de las
experiencias oníricas que de la realidad.
Emulando a
un director de cine, el agente externo consigue mantener un guión “homogéneo” y
hasta cierto punto coherente (con la lógica propia del mundo de los sueños) con
la escena que se quiere representar, en el caso que nos ocupa, la visitación
extraterrestre, “eliminando” y “censurando” todo material inconsciente que
pueda entorpecer o desviar los objetivos básicos de la experiencia. El agente
externo solo utiliza los elementos inconscientes más útiles del testigo para
conformar su representación “teatral”: la forma del “platillo volador”, la
vestimenta de los humanoides, su aspecto físico, su altura, etc. Y dependiendo
de la capacidad imaginativa del testigo (Creatividad Onírica) y sus recursos
inconscientes (literatura, cultura, cómics, cine, etc...) la experiencia
contendrá mayor o menor cantidad de detalles.
![]() |
Un extraño objeto aterrizó en Voghenza |
En el siguiente caso que vamos a exponer
ocurrido en Italia en 1951, pero divulgado en el año 1978, comprobaremos como
muchas de las características observadas en los humanoides fueron plasmadas en
la portada de una revista de ciencia ficción estadounidense publicada en 1957.
Sin tener, aparentemente, conexión un incidente con otro, las semejanzas son
notables, lo que explicaría que en la imaginación colectiva estarían contenidos
todos los “ingredientes” de ciencia ficción necesarios para que brotaran este
tipo de encuentros. En
Voghenza (Voghiera, Ferrara) el 14 de agosto de 1951, sobre las 13:00 horas, H.
B. agricultor y albañil de 57 años, realizaba un trabajo de mantenimiento en el
cementerio local cuando sintió una intensa ola de calor en su espalda a la vez
que escuchaba un extraño ruido. Al darse la vuelta observó una enorme mancha
que caía del cielo. Se trataba de un objeto metálico resplandeciente de unos 6
metros de diámetro. El artefacto tenía forma alargada, en la parte superior
tenía una cúpula con varias aletas verticales, donde había varias ventanas
redondas de color azul. En su centro una especie de anillo que giraba con la
cúpula. La parte inferior tenía la forma aproximada de un embudo y estaba
inmóvil. A poca velocidad, el artefacto aterrizó a unos 50 metros del testigo,
apoyado en 3 patas telescópicas que surgieron de la base del objeto. En ese
momento se abrieron dos puertas laterales y salieron dos escaleras.
Inmediatamente desembarcaron 6 humanoides de 1,20 metros de altura.
Vestían
brillantes trajes blancos de una sola pieza, con unas botas que les llegaban
hasta las rodillas. En la cintura portaban un cinturón con unas “lentes
alargadas” de color verde. En la cabeza llevaban un casco de material
transparente del que sobresalían tres antenas finas, dos a cada lado y una en
el centro. Sobre la espalda tenían un depósito del que surgía un tubo que se
unía al casco por debajo de la barbilla. Los brazos de los humanoides eran muy
largos en relación al cuerpo. Llevaban un objeto alargado en las manos que
parecía algún tipo de arma parecida a una escopeta. Cuando se aproximaron al
testigo, hasta unos 5 metros de distancia, este pudo observar mas detalles del
rostro de los seres. Sus rasgos faciales eran de aspecto simiescos, la cabeza
alargada, tenían los pómulos salientes, los ojos redondos y azules, su piel era
blanca, y el que parecía “jefe” del grupo llevaba una barba de color roja.
El resto de
la cabeza estaba cubierta por un material ajustado de color oscuro. Uno de los
humanoides apuntó su “arma” contra el testigo y disparó una especie de “flash”
luminoso. H.B. tenía tanto miedo que no intento huir, aunque el “disparo” no le
causo ningún daño aparente. En ese momento el “jefe” le hizo un gesto amigable
con la mano, el testigo le devolvió el saludo, y el humanoide asintió con la
cabeza. De repente, todos los humanoides retornaron a la aeronave. Una llama de
color rosa surgió del embudo inferior, el objeto se elevó verticalmente a gran
velocidad, y en 2 segundos estaba fuera de la vista. Un trabajador del
cementerio, observó el vuelo de una luz cegadora. Sobre el terreno quedaron
marcas del aterrizaje, un círculo de hierba quemada y suelo desprovisto de vegetación
de unos 7 m de diámetro.
JOSE ANTONIO CARAV@CA
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
Hola Jose, comparto mi analisis con vos.
ResponderEliminarINFORMACION:
Agricultor: preparacion de tierra-semilla-cuidado-cocecha (necesita tiempo)
Constructor: deseo-necesidad-imagina-diseña-se forma y prepara-crea=se expresa con sus manos
Cementerio: pasado, historia, recuerdos, melacolia, tristeza, soledad, deseos no cumplidos, aparente fin.
Siente calor: amor, odio, ira, verguenza, etc (emocion fuerte)
Sonido: extraño, nunca escuchado, no hay imagen (se prepara y crea la imagen mental de aquello desconocido)=se siente y asocia
mirar atras: ver el pasado, recordar, rememorar, re-sentir algo ficticio.
Cae del cielo: siempre tiene sentido: atraccion, predispuesto historicamente segun la forma simbolica aprendida. Expulsado del cielo, enviado o por propia voluntad.
LA NAVE (OBJETO CONTENEDOR)
Metal: duro, se oxida, se modifica su estructura bajo ciertas condiciones (fuerza y diferencia de temperatura). Imposicion,ablandamiento, fusion.
Tiene 2 partes principales la superior: capsula con vetanas, se ve de adentro hacia afuera, la cantidad Indica la capacidad de vision de la realidad, su filtro de vision que se divide o multiplica en enfoques.El anillo que es la frontera, es impuesto por la parte superior ya que gira con ella.
Parte inferior: "embudo" (descripcion del testigo o del mensajero que completa por atraccion)
La funcion es el traspaso del fluido de un ambiente o recipiente a otro. Por propio peso con intension y voluntad. eficiencia, eficacia, envasado, cambio de ambiente con intencion.
Patas: pilares que sostienen en un tiempo determinado, se necesita un minimo de 3 y la logica lo da lo que sostiene y quiere sostener. El, porque? las bases que necesita para que siga el siguiente movimiento. Contacto con la tierra. Inicio de la historia. Origen.
Aletas: se encuentra en contacto con el aire, el cielo, divinidad, ideas, creatividad, etc., la cantidad indica una armonia con sus patas,bases, formas, condiciones, programas.
2 Puertas y 2 escaleras: entradas y salidas, subidas y bajadas.
Podria traspasar el umbral y descender de manera horizontal. Su logica y sus creencias impone la forma. Lealtades, pasos, ordenes, ciclos, patrones.
Simbolicamente la casa es el orden mental, el vehiculo es el ser con su mente,
El planeta contiene seres, personalidades. La nave contiene seres y personalidades.
6 personalidades: pequeñas, brillantes, puras y completas. que se agrupan por instinto en 2.
Bajan juntos aunque se distingue segun el tipo de relacion: grupos opuestos, complementarios, separados, divididos, multiplicados, etc.
Cascos: transparencia claridad, su proteccion. 3 antenas que determinan, la union de las tres personalidades y de esta con el segundo grupo. Figuarativamente podria representarse por un triangulo con tres puntos y uno en el centro que concentra y une al segundo triangulo, que actuaria como contrasentido y logicamente seria un triangulo invertido.
ResponderEliminarTubo de aire: Entorno hostil, no puede respirar y vivir por si solo, las amenazas del entorno hacen que se prepare y proteja con una armadura y un arma. Aquetipo de caballero.
a una distancia especifica el arma no falla.Tiene que apretar el gatillo si es obligado (patron automatico)
Humanoides: raza blanca que inspira animalidad. Instinto basico. Instinto de supervivencia. Ley del mas fuerte. No tiene pelo por que es de mente fria, sus decisiones se toman por instinto basico. Lo oscuro de su cabeza ayuda a absorber el calor y compensar esa falta.
Lider: Arquetipo de lider, figurativamente se representa con la figura del pentagono con un punto central.
Miedo: huida o enfrentamiento (Formas de liberacion)
lucha
no lucha-interactua-curiosidad
se entega
El intercambio de formas da un resultado fisico, las marcas simbolicas en la tierra es la resolucion del dilema mental de la lucha. desaparecida la duda se resuelve y desaparece.
Los arquetipos influyen en personalidades cuando se establecen en un estado de ser continuo ya que este otroga poder y seguridad auque a la larga conlleva a una distorsion mental ocacionada por una batalla dual, provocada por la educacion dual.
Un observador dirige su atencion a dos realidades. tesis y antitesis, sentido y contrasentido.
Todas tiene un origen e intencion que influye y determina unas consecuencias claras y no importa si son opuestas, su origen es el mismo. El observador llega a la intencion y origen antes de crear y luego elige porque a hecho el salto desde el origen hasta sus consecuencias y efectos, que nunca son causas, sino patrones logicos que deben desarrollarse porque asi debe ser. Al menos en la mente distorsionada, que es una mente dual y batalladora.
La mente de trinidad se para y observa
La mente cuatro enfoca y comprende
la mente de cinco lidera y empodera
la mente de seis elige y cambia la forma con algo nuevo. crea una realidad propia.
Esta misma division mental se dualiza y se multiplica para la comparacion y extrapolacion y haciendo lo que se denomina un salto de realidades, cambiando el origen y los parametros, aunque manteniendo la historia, el hilo del linaje mental, es logico porque las emociones y sentimientos son generados por pulsos desde un origen particular y perfectamente comprensible y a su vez compartido por todos, lo que hace empatizar de forma mas correcta.
Cuando cambias de realidad siempre suceden novedades, nuevas realidades, y su principio es mental y nuestro.
Para todos la muerte es natural y debe suceder, porque es parte de la programacion, si el ovservador hubiera muerto no hubiera pasado nada de lo que el no estuviera de acuerdo que pasara, porque asi debe ser. Se enfrento a la paradoja y gano, saltando a otra realidad.
La realidad fantastica en la forma que la vive es insignificante si la comparamos a una vivencia de un terrible accidente. Al menos en esta forma el observador esta solo con su realidad y no afecta a terceros.
Gracias... interesante
ResponderEliminar