lunes, 6 de agosto de 2018

OVNIS: LO VISUAL SOBRE EL CONTENIDO




Los eventos ovnis son singularidades espacio temporales que carecen de continuidad más allá del relato de los testigos. El paradigma se reinicia prácticamente en cada suceso. Los investigadores apenas podemos intuir los patrones básicos que vamos a encontrar incrustados en la estructura de los encuentros cercanos con OVNIs, todos los demás elementos, sobre todo los visuales, están sujetos a infinitas variantes...

Y es que, el contenido visual que hallamos en los incidentes ufológicos prevalece sobre cualquier otro aspecto que podamos rastrear en las experiencias. Naves con impresionantes luces de colores, y humanoides pertrechados con todo tipo de artilugios, escafandras, botas, equipos de respiración autónoma, pistolas, etc. Sin embargo, este deslumbrante despliegue visual es inversamente proporcional al contenido informativo que vamos a poder extraer de los sucesos. La información que vierten los ocupantes de los platillos volantes carece de valor significativo y en la mayoría de las ocasiones son balbuceos sin sentido y carentes de toda lógica… Por tanto, podríamos concluir que los encuentros cercanos con OVNI son «chispazos» de una gran creatividad visual, donde la supremacía del aspecto escenográfico prevalece sobre cualquier otra cuestión… Si fuera una película diríamos que la historia es lo de menos, lo importante son los efectos especiales…











JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario