domingo, 11 de agosto de 2024

AGENTE EXTERNO: COMO LOS ENCUENTROS CON OVNIS PODRIAN ALTERAR NUESTRA PERCEPCION DE LA REALIDAD.

 



En mi último libro, AGENTE EXTERNO, continúo explorando mi particular cosmovisión sobre los encuentros cercanos con ovnis y su posible interpretación bajo la teoría de la Distorsión. Para mí, los testimonios de quienes aseguran haber tenido encuentros cercanos e incluso interactuado con los supuestos ocupantes de los platillos volantes, son clave para entender el fenómeno ovni en su conjunto. Lo que más me fascina de estas experiencias son las inquietantes similitudes que tienen con las crónicas añejas de distintos folclores que relatan episodios similares de contactos con seres y criaturas imposibles. Son estos eventos a los que debemos prestar atención. 

En mi nuevo libro propongo que estas visiones serían el fruto de una elaborada y amplia interacción psíquica con porciones desconocidas de nuestra realidad que demostraría la correlación entre lo observado y el observador. Creo que nuestras mentes podrían estar reinterpretando estos sucesos a través de códigos visuales y patrones conductuales que le son familiares, lo que sugiere que nuestra comprensión del fenómeno debe expandirse más allá de las simples imágenes que se nos presentan en estas escenografías de supuestos visitantes extraterrestres. Y es muy posible estas visiones tengan más relación con estados alterados de conciencia y fenómeno parapsíquicos que con la observación de máquinas tecnológicas y seres de otros planetas. Al menos en sus etapas de mayor proximidad y extrañeza.

Estoy convencido de que estos encuentros forteanos y sobrenaturales siempre han estado presentes en la existencia humana desde hace siglos, pero nuestros intentos cognitivos por comprenderlos pueden alterar la "emisión original", lo que da nacimiento a visiones anómalas con un contenido influenciado por nuestra injerencia cultural. 

Un punto que me interesa reflejar en este libro es la evidente evolución estética que ha desarrollado el fenómeno ovni, demostrando que no estamos ante unas apariciones estáticas y repetitivas. En AGENTE EXTERNO analizo cómo la tecnología observada en estos encuentros, especialmente durante las décadas de 1950 a 1980, parece obsoleta, desfasada y hasta ridícula en comparación con la tecnología humana actual. Esto me lleva a cuestionar si realmente estamos lidiando con seres extraterrestres o por el contrario se trata de manifestaciones parapsíquicas de una realidad expandida que se despliegan en nuestro entorno utilizando la información de nuestra psique para componer estéticas humanizadas en extremo. En las experiencias más próximas con ovnis, o sea, las de mayor extrañeza, parece haber una interacción e inmersión activa por parte de los observadores en una nueva realidad que se crea en el mismo momento del contacto. Los testigos podrían estar participando de forma inconsciente en la gestación de la escena observada elevando una suerte de arquitectura psíquica. Es muy posible que lo que algunos testigos experimentan durante estos encuentros obedezca a una extrapolación de sus propios pensamientos o creencias previas.

Los encuentros cercanos con OVNIs son episodios de carácter visionarios.




Y es que el estudio de los ovnis presenta varios desafíos, insalvables hasta el momento; la falta de descripciones consistentes, un marcado factor cultural y la absoluta falta evidencias sólidas. Si tomáramos en serio todos los relatos, sería estadísticamente imposible asumir que estemos siendo visitados por un número tan grande de ovnis y de ocupantes tan diversos.

Otro apartado del libro está dedicado a las manifestaciones de la Santa Compaña. En Galicia, por ejemplo, estas manifestaciones que se suponen provienen del más allá tienen una estética muy específica, relacionada con tradiciones locales fuertemente arraigadas. Me pregunto  por qué estas ánimas se limitarían a presentar esta particular comitiva fúnebre en Galicia y no la trasladarían a otros lugares. ¿A caso no pueden? Este desconcertante aspecto me lleva a considerar que los fenómenos que estudiamos podrían requerir de una especie de "correa de transmisión cultural humana" para que ciertas estéticas se repitan o extiendan en diferentes partes del mundo.

Sobre el origen del "agente externo" que propongo está relacionado con los conceptos de realidad ampliada, inteligencia e información. Creo que este agente tiene la capacidad de manifestarse a personas específicas en determinados momentos, influenciando cómo interpretamos y entendemos lo que vemos. A lo largo de los años, he observado que las experiencias reportadas por personas que han tenido encuentros con ovnis o entidades anómalas a menudo revelan patrones y concordancias más allá de lo observado. Y es que, estas experiencias pueden llevar a cambios profundos en la conciencia de los testigos, un interés por el conocimiento o el arte, un desarrollo espiritual o incluso la irrupción de habilidades extrasensoriales. Estos cambios no pueden explicarse fácilmente mediante la ufología ortodoxa, y creo que estas repercusiones mentales son uno de los aspectos más intrigantes del fenómeno ovni. Comparo a este agente externo desconocido con una especie de Siri universal, que puede influir en nuestra manera de comprender la realidad y quizás, proporciona incluso, importantes "actualizaciones psicológicas" para nuestro mejor entendimiento de la realidad y de nosotros mismos. 

Si quieres saber más, AGENTE EXTERNO te espera.





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

sábado, 10 de agosto de 2024

AGENTE EXTERNO: INDICE

 Para los interesados, os paso el INDICE de mi último libro AGENTE EXTERNO (EDITORIAL GUANTE BLANCO. 2024): En busca de las conexiones secretas entre el folclore, los encuentros cercanos con ovnis, las apariciones liminales, el misticismo, la Santa Compaña y el mundo de lo imaginal.









COMPRALO EN LA WEB DE LA EDITORIAL AQUI

AMAZON AQUI