sábado, 10 de octubre de 2015

CUANDO EL ARTE SE ANTICIPÓ A LAS ABDUCCIONES

 



 

En el arte existen ejemplos muy interesantes, con imágenes muy sugerentes, que indican que los miedos y lo sobrenatural siempre ha estado muy presentes en nuestro inconsciente, atrayéndonos y horrorizándonos al mismo tiempo con una fuerza arrebatadora. En 1912 el pintor Richard Tennant "esbozó" a la perfección algunos de los elementos que casi 50 años después, encontraríamos representados en las supuestas terroríficas experiencias de abducción alienígenas.  La pintura en cuestión, según el autor, presenta: “Un hombre desnudo inconsciente acostado sobre una mesa siendo atacado por pequeños demonios armados con instrumentos quirúrgicos; simboliza el efecto del cloroformo en el cuerpo humano".
Pero para los aficionados a los OVNIs, les sorprenderá observar el dibujo, en una fecha tan temprana, de un hombre tumbado en una camilla, al que varios “hombrecillos” de gran cabeza examinan con instrumental médico, mientras otras pequeñas criaturas revolotean a su alrededor. Incluso uno de los seres le practica una pequeña incisión en su costado. ¿Una abducción extraterrestre en toda regla? ¿Visitantes de dormitorio?...
 
La imagen contiene muchos elementos propios de nuestras modernas abducciones...
Las abducciones obedecen a un fenómeno ancestral que ha evolucionado hasta nuestros días...

Los terrores nocturnos y la parálisis del sueño son miedos atávicos que siempre han acompañado al ser humano...






Sin duda, en toda esta mezcolanza arquetípica, de los clásicos terrores nocturnos y lo sobrenatural, encontramos el perfecto embrión, para que en fusión con la “era atómica” y la "era espacial", se gestaran nuestros modernos "secuestros extraterrestres".
Una pantomima de un paradigma mucho mayor, nebuloso, complejo y efímero… donde lo onírico traspasa la frontera de lo ilusorio hasta filtrarse en nuestra realidad cotidiana…





Agradecimientos a Richar Sendra Sáez



JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

7 comentarios:

  1. muy interesante todo esto asi es por eso siempre debemos ponernos enmanos de Dios y la Virgen Maria en la noche cuando dormimos para que nadie nos moleste o se aproveche de nosotos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, comparto mi vision sobre la distorsion en general:

    Los valores sutiles manifiestan los frutos de la conciencia, denominadas como esencias, como por ejemplo el respeto y la humildad, con su habilidad de reconocer el error y la virtud en uno mismo. Todo en la vida se aprende con la practica y podemos separar virtualmente nuestra unidad como ser para comprender, en cuerpo, donde se manifiesta la realidad de las ideas y sentimientos(intelecto y emocion), con una energia impulsada del deseo intencional del ser historico y ambiental, para expresarse en concreto en la realidad.
    La oscuridad es la ignorancia y en cada alumbramiento de una virtud lleva consigo la asimilacion y reordenamiento del ser, potenciando y fecundando las virtudes ofuscadas por los sentidos culturales. El nuevo orden es un estado de ser con claridad y libertad que siempre lleva consigo los valores de las virtudes en todo proceso mental lo que materializa siempre hacia la construccion y equilibrio en la realidad con la que interactuamos, con una nueva sensacion energetica que confirma la verdad desde el humor y el sentir de la verdad y que es sentido por cualquier conciencia. La Verdad es simple y bella.
    Es logico que las verdades sutiles sean simbolizadas en entes humanizados que concentran esas virtudes divinas y luminosas, como los angeles, dioses,mitologicos, etc. La decriptacion del simbolo es el laberinto que lleva al camino de la esencia y como fruto, la absorcion de la virtud al llegar al origen. Desde un punto de vista mental navegamos al pasado, al inicio de las cosas para entender la simplicidad del simbolo y paradojicamente vamos al futuro hacia un punto, hasta que nace y se ilumina en el presente.
    Un ejemplo practico es la decriptacion de la palabra humanidad, amor o libertad, hay una historia inmensa detras de ellas que cuentan el porque de la palabra. Hoy se intenta llegar con una definicion, ordenes para comprender, se espera que alguien externo nos de respuestas cuando poseemos nuestra propia esencia que nos permite responder a todas las preguntas.
    Tiene que existir una base en cada ser, origen del cual crezcan todas las realidades coherentes a sus deseos y reflejarse externamente en una forma de organizacion particular y luego grupal que en el tiempo engloba hacia la civilizacion. La idea de un solo dios vino a simplificar el camino del ser ya sea por aceptacion u omision, generando una realidad coherente al factor maximo que dirige la conciencia. Invito cortezmente que cada uno responda sus preguntas con las verdades que posea y cree su propia base maxima, en ese momento se consolidaran los sentidos primordiales que se desarrollaran en la marea global que logicamente aportara nuevos sentidos perfeccionando los sentidos generales.
    Esa expansion de nuestra mente y luego compresion hacia la simplificacion y reduccion concreta ocurre al mismo tiempo y son encaminadas por las intenciones y sus sentidos que nacen desde un estado de ser concreto, por lo que hay que reconocer esa personalidad que engloba emocional y expresivamente ese determinado origen. Esto nos ayuda a verificar si los fines ultimos de la idea correponde en las consecuencias minimas y maximas que pueden ser producto de una distorsion de una virtud. Ejemplos de personalidades enfocadas en ser: lideres, heroes, reyes, dioses, sabios, magos, santos, etc. La unificacion de las personalidades y reconocimiento de sus valores y debilidades con sus respectivas consecuencias, forman a la esencia en una nueva mente que viaja desde lo particular hacia lo global como nueva forma de pensar y se intuye, hacia la mente cosmica.

    ResponderEliminar
  3. Las señales de la manifestacion del cambio es el fin de la mentira y el fin del sistema militar como forma y factor de orden mental. En el primer caso la velocidad de interaccion se agiliza potenciando hacia la concrecion instantanea de manera mental y luego material, en el segundo caso transformamos la orden justificada de palabra "matar" y la aplicamos solo de manera educacional artistica para comprender el extremo de la distorsion de una virtud que encausa hacia la existencia de una palabra para denotar una accion que tiene que ser circularmente reproducida por la justificacion historica. Se determina a la palabra MAL como ignorancia. El reordenamiento mental se vera manifestado en las leyes desde los sentidos sutiles y elevados del ser humano, ya que la unificacion de sentidos elimina la multiplicacion de leyes conservadoras y restrictivas con posterior confusion y ralentizacion mental con la logica repercucion en la educacion y desequilibrio economico.

    RECONOCIMIENTO DEL ESTADO: Se reconoce en cada momento el estado de ser y su verdad de ser. Se determinan las palabras que activan la emocion historica para observar sus reacciones electroquimicas. La historia solo cambia desde la aceptacion y la transformacion desde el humor(estado creativo), cambiando el enfoque cambia el sentir. Se cambia el englobe general por lo que no se pierde tiempo en el proceso mental cuando se active como factor desde la palabra. Solo existen factores de solucion y construccion.

    SIMPLIFICACION: Cada concrecion y definicion de una respuesta debe resumirse en una idea simplificada que se usa como factor de pensar, aumentando asi la velocidad de solucion en cada tema enfocado. Como todo tiende hacia la concentracion en la simplificacion, todos los saberes pueden resumirse simbolicamente como reflejo concreto de la unificacion del enfoque desde la virtud. La concentracion del todo puede resumirse en un solo simbolo y siempre es subjetivo aunque sea promovido como un simbolo popular. cada uno buscara su simbolo propio que represente el todo y se daran cuenta a donde lleva esa resolucion.

    El estado de oscuridad o negatividad nunca permite pensar bien, solo se logra cambiando ese estado de duda hacia el estado de conviccion y lleva un tiempo asi como lo llevo ese estado negativo, en donde las logicas impiden ver solucion fomentando la activacion de las personalidades depredadoras promovidas culturalmente que empoderan la cuspide de su propia ignorancia justificada por el poder obtenido de la accion no usada por otros.

    Usando el analisis psicologico particular de un ser se puede observar las consecuencias de las programaciones de sus esencias y del ambiente en el que existe, ese cumulo de verdades forman la historia y se puede ver, pensar, cambiar la realidad. Si ampliamos esa forma, en el sentido de observacion de la civilizacion humana en el tiempo, claramente podemos deducir y reorganizar ese gran ser global y su poder de accion.

    ResponderEliminar
  4. En resumen, la habilidad de construir y fortalecer el cuerpo, el intelecto y la expresion de la emocion hacia el equilibrio, es la clave, y existen innumerables formas de hacerlo de acuerdo a cientos de habilidades humanas que fortalecen y desarrollan los mejores estados. La absorcion correcta de los instintos bases se realizan con la virtud activada desde una personalidad. La energia del instinto base pasa de provocar distorsiones a empoderarse en una habilidad de expresion.
    Es el transito desde la animalidad basica hasta la concrecion humana en su maxima expresion, transformando dicha base.

    universo=conciencia
    conciencia=universo

    Lo que sucede en el universo sucede en la mente, las formas de manifestacion son sincronicas y coherentes desde lo minimo y lo maximo y se observa en la interaccion y ordenamiento atomico y los elementos primordiales.

    Para reconocer el poder de la palabra, presento la palabra como factor de pensar que irrumpe en la logica de la existencia: "la nada" si una conciencia percibe la nada percibe dos cosas, su propia conciencia y su ambiente aparentemente, no existente. El sentido de la existencia de la conciencia desde ese punto virtual de vista es un sin sentido que cualquier conciencia puede deducir como verdad innata, el reflejo de la conciencia es el que da sentido a la misma, son una misma cosa, por lo que la busqueda del origen siempre conlleva al numero dos fusionado al uno. En el caso de la manifestacion de la nada, la potencia se verifica desde el sueño, un mundo creado para la comprension del limite impuesto por la creacion de la palabra. Se vive la ilusion de la nada, mas, es solo ilusion. que deja caer su velo cuando despertamos en el sueño. La nada como un elemento que no interaccione con nada es un sin sentido, que algo no suceda desde el mundo atomico en su interaccion es ridiculo, la informacion de lo ordenado, creado, verdadero, posee como su misma existencia revela la informacion en si mismo para que algo suceda con esa parte y el universo, una reaccion. Lo unico que logra hacer posible la verdad de la nada es el sentir, y el sentir nos dice que es una ilusion, el pensar lo certifica, y tambien certifica como un sentir puede lograr hacer creer que un ente, palabra o simbolo, sea real y eso solo puede sentirse personalmente, por lo que la manifestacion es personal y electroquimica, solo actua en el sentir ya que ese desequilibrio temporal desubica y reorganiza con sus propios factores para construir sentido al sentir virtual, por lo que se llega a la intencion del sentido de la potencia en cuestion, cual es el fin ultimo y su participacion constructiva y en ese momento solo queda la decision personal de acuerdo a su esencia, si la ilusion tiene manifestacion fisica e interactua con el mundo, construira o destruira determinando automaticamente que es ilusion y que es verdad.


    Naturalmente la realidad se desdobla en dimensiones mentales que son percibidas al principio como futuro hasta que logra descender en nosotros y vivir en nosotros una dimension nueva, asi lo hace la idea. Vivir la idea... y reconocer sus frutos.

    Gracias por tu espacio de pensamiento
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. very good investigation. Thank you Jose, I never have seen these pictures before. But I know another example, Slav stories about witches. Some of the stories have a plot how the witch sits on the chest and chokes the victim (the victim wakes up from suffocation and sees her on his body).

    ResponderEliminar