domingo, 19 de marzo de 2017

OVNIS: LA QUIMERICA Y FALAZ CASUISTICA UFOLOGICA







Estoy convencido que una de las claves más trascendentales e importantes de las manifestaciones anómalas de cualquier tipo (encuentro OVNI, fantasmas, chupacabras, apariciones marianas, etc.)  es la implicación de la psique humana, junto a un agente externo desconocido, en la construcción de unas experiencias, que podríamos catalogar como totalmente artificiosas y engañosas. Aunque durante décadas, los entusiastas en los OVNIs hemos creído en “visitantes extraterrestres”, complejos "Sistemas de control" o “seres ultraterrestres” procedentes de universos paralelos y capaces de las más confusas argucias y manipulaciones, en realidad nos estamos enfrentando a un extraordinario fenómeno de dimensiones, casi exclusivamente psíquicas, capaz de distorsionar ante nuestros ojos el contenido de nuestro rico y casi ilimitable inconsciente, para hacernos creer en una realidad paralela oculta inexistente. Y es que las manifestaciones anómalas no son más que una espontanea y efímera recreación ficticia de un determinado escenario, para satisfacer unos intereses desconocidos, que abarcan desde el aterrizaje de una nave espacial, la visión de una Virgen, hasta una enorme criatura peluda y apestosa que se esconde en los frondosos bosques.
Aunque las experiencias OVNIs recopiladas por los investigadores de medio mundo comparten algunos puntos en común, sobre todo los considerados generalidades del paradigma, la mayor parte del contenido de la vivencia ofrece una información que es de carácter individual y exclusivo, que nunca más, repito, nunca más, se vuelve a repetir en otro evento OVNI. ¿Por qué?. Por la sencilla e ineludible razón de que estas experiencias son intransferibles o extrapolables a otro episodio OVNI, ya que es la íntima psique del testigo la que aporta el “material” que ilustrará, por ejemplo, el encuentro cercano con unos seres extraterrestres. Ninguna persona más en todo el planeta, pese a la existencia de una monumental y casi infinita literatura OVNI volverá a ver a unos determinados humanoides que han sido descritos por un testigo en particular. ¿Pero podemos encontrarnos ante un fenómeno de dimensiones exclusivamente psíquicas provocado por un trastorno mental desconocido?. Si estuviéramos enfrentando a un fenómeno estrictamente psíquico, no diagnosticado aún por nuestra ciencia, y sin connotaciones sobrenaturales,  las manifestaciones OVNIs, y de otra índole, se mostrarían de forma más pública y sin control alguno, y no con la asombrosa elusividad de la que hace gala, mostrándose solo en determinadas ocasiones y a determinadas personas. Y por supuesto no dejaría huellas ni restos… Estamos ante otra “cosa”… pero seguimos avanzando…





JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario