Pese a que numerosos investigadores siguen defendiendo que la HET (Hipótesis Extraterrestre) es la respuesta más acertada para explicar el fenómeno ovni, su coherencia ha sido puesta muy en duda en los últimos años. Y solo despreciando una gran parte del material informativo acopiado por los ufólogos es posible mantener, a día de hoy, que las visiones de estos artefactos y sus ocupantes pueden estar provocados por la llegada a nuestro planeta de una tropa de científicos extraterrestres. A mi entender existen nueve factores claves que debemos tener en cuenta a la hora de analizar este paradigma:
1.- Diversidad infinita en las descripciones de aeronaves. (Ni siquiera en formas básicas como «platillos» o «esferas» existe unanimidad en tamaños o colores)
2.- Diversidad infinita en las descripciones de humanoides.
3.- Exclusividad de cada incidente. Sin repetición en la casuística de la mayoría de los elementos y características observadas.
4.- Elementos absurdos (hadas con escafandras, alienígenas cocineros...)
5.- Características «paranormales» de los incidentes.
6.- Ausencia total de evidencias de peso que confirmen la existencia de estas visitas «extraterrestres»
7.- La no existencia de una trama global que pueda unir todos los incidentes en una gran historia.
8.- Que aparentan ser fenómenos que se mueven entre dos universos antagónicos, el físico y el psíquico.
9.- Informaciones esquivas que no determinan ni el verdadero origen, naturaleza o propósito de los ocupantes de los ovnis.
La suma de estos factores nos arroja un resultado incierto e inquietante. ¿Cómo es posible todo esto? ¿Qué explicación puede tener la infinita capacidad del fenómeno para variar de un episodio a otro? ¿Por qué se reinicia en cada encuentro? ¿Por qué tiene un cariz absurdo e hilarante? ¿Por qué no hemos sido capaces de obtener una sola prueba irrefutable? ¿Cómo se regula el fenómeno para mantenerse en la «clandestinidad», pese a sus numerosas apariciones? ¿Cómo pueden «moverse» entre el universo real y el psíquico?
(Extracto de mi libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa?)
JOSE ANTONIO CARAV@CA
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario