sábado, 2 de abril de 2016

EL GLOSARIO DE LA TEORIA DE LA DISTORSION










La Teoría de la Distorsión ofrece un nuevo y revolucionario punto de vista sobre los Encuentros Cercanos con OVNIs. Para ello, ha creado su propia terminología para definir su complejo contenido. A continuación vamos a enumerar y explicar muchos de estos preceptos para mayor comprensión del interesado: .



AGENTE EXTERNO
Define al “operador” o “ente” desconocido que interactúa, bajo parámetros no determinados, con la psique de los testigos para la “fabricación” de una supuesta experiencia OVNI. Probablemente, ninguno de los aspectos físicos o acciones que expone en sus múltiples manifestaciones obedece a su verdadera apariencia o propósito. La finalidad del “agente externo” es hacer creer a los eventuales testigos, mediante una compleja “proyección holográfica” que están presenciando el aterrizaje de una nave extraterrestre y el desembarco de sus tripulantes. Pero nada de esto obedece a una realidad empírica, ni tiene una continuidad física en nuestro universo después de que la experiencia haya acabado.
Pero ¿quién o qué es el “agente externo”.
El “agente externo” puede ser algún tipo de entidad energética parasitaria que necesita de las creencias humanas, o, de la interacción con las personas para “alimentarse” o “subsistir”. Es muy factible que el “agente externo” sea el instigador de muchos mitos y folklores presentes en la humanidad y haya utilizado diferentes mascaras y ropajes para presentarse a la humanidad a lo largo de los siglos. Aunque este “camuflaje”, nos es sinónimo de una hábil y grandiosa manipulación psíquica, como han pretendido algunos investigadores, sino que, al utilizar los contenidos inconscientes de los testigos, es obvio, que las manifestaciones del “agente externo” tienen que ser sincrónicas a los intereses, pensamientos y avances de la época.

La ciencia ficción no anticipó los contenidos que posteriormente encontraríamos en los encuentros cercanos, simplemente sirvió de base para el desarrollo de los mismos. (Ilustración pertenenciente a Buck Rogers. Prince Mars of Mars. 1930)
Una imagen muy sugerente de 1943.






Tampoco puede descartarse que, en ocasiones, el “agente externo” se limite a utilizar creencias latentes en la sociedad para su propio “beneficio”. El “agente externo” utiliza subterfugios y engaños constantes en sus contactos con la humanidad y no parece querer influir de forma soterrada, para realizar grandes cambios sociales, ni, parece mostrar el menor interés por el devenir de la especie humana. El “agente externo”, aunque aparente lo contrario, no pretende bajo ningún concepto, la transmisión de algún tipo de mensaje científico o filosófico, más allá de los conceptos desarrollados por el propio ser humano





CREACION MENTAL COMPARTIDA
Cuando el “agente externo” entra en comunicación/interacción con la pisque del testigo, a nivel inconsciente, se produce una transferencia de información que se verá plasmada/integrada en la experiencia de forma distorsionada para que el observador no la identifique como propia. Todo lo visualizado durante la manifestación será fruto de la simbiosis entre ambos operadores, el desconocido y el humano, que se plasma mediante un tipo de “proyección holográfica”. Por tanto, la mayoría de los detalles y elementos que conforman un encuentro cercano, pueden ser perfectamente rastreables en la psique del testigo. Los más evidentes serán todos aquellos ingredientes “estéticos” únicos e irrepetibles (algún rasgo particular del humanoide, algún detalle específico del platillo volador, etc.) que no se encuentran en otro tipo de eventos similares.



DISTORSION
La información privativa del testigo, que es aportada para la elaboración de la experiencia de forma inconsciente, es expuesta por el “agente externo” de forma distorsionada para que el observador no sea capaz de reconocerla.
El material informativo del testigo que es utilizado por el “agente externo” puede proceder de diferentes fuentes, desde aficiones, literatura, televisión, cine, estudios, trabajo, entorno, etc. 


La famosa abducida Betty Hill aseguraba que en el interior de un OVNI, sus tripulantes le mostraron un mapa estelar donde se observaban las rutas "comerciales" de los extraterrestres. Sin embargo éste no era mas que una distorsión del mapa del desembarco de Normandía (imagen superior) que veía con cierta frecuencia Betty en sus reuniones con la asociación por la Defensa de los Derechos Civiles. Ambos mapas coinciden casi a la perfección.





Todos estos recursos ideográficos serán utilizados para la fabricación de la escena proyectada ante los ojos del testigo para que crea realmente que está presenciado un aterrizaje OVNI. Esto explicaría por qué existen tantos tipos diferentes de “platillos volantes” y “extraterrestres”. Ya que, al utilizar el “agente externo” tanto y tan divergente material ilustrativo para la construcción de las experiencias es lógico que hallemos esta amplia diversidad, en tamaños y detalles.
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PROYECCION HOLOGRAFICA
Tras la comunicación/interacción con la psique del testigo, el “agente externo” obtiene la información necesaria y fundamental para la elaboración de la “proyección holográfica” que recreara un aparente, pero ilusorio encuentro cercano con OVNIs. Esta proyección puede ser visible por personas ajenas al testigo, aunque como se trata de un fenómeno que tiene una base “psíquica” desconocida, es muy probable que la percepción de la proyección pueda variar en detalles de un observador a otro, o, incluso algunos individuos presentes pueden no percibirlas claramente. El testigo puede interactuar con la proyección, acercarse y adentrarse en su interior e incluso tocarla.



MATERIA EFIMERA
El “agente externo”, en ocasiones, puede otorgar materia a la “proyección holográfica” para conferirle una momentánea y quimérica presencia física y tangible en nuestro entorno. Por ello, las huellas y restos suelen aparecer en algunos incidentes y en otros no, independientemente de la dureza del terreno para facilitar estas marcas.

Sangonera la Verde (Murcia). El 1 de julio de 1979 se produjo un aterrizaje OVNI. Aunque, según los testigos, un humanoide gigante anduvo por la zona, cubriendo una distancia de unos 800 metros, sólo se pudieron hallar 2 huellas. Una parcial y una completa.





 De la misma forma, esta circunstancia explicaría un buen número de anomalías asociadas los encuentros cercanos con OVNIs: 1.- Que los OVNIs puedan desplazarse entre la vegetación o  cables de alta tensión sin producir ruidos, impacto o rotura. 2.- La aparición de zonas quemadas, restos o afectadas por el aterrizaje de un platillo volador en determinados casos y en otros no, pese a estar en juego los mismos factores condicionantes. 3.- Que el número de huellas halladas en el terreno sea insuficiente o inexplicable para el fenómeno observado. 4.- La inmaterialidad presentada en múltiples casos por los humanoides, capaces de atravesar paredes o cercados sin problemas. 5.- El silencio generalizado de muchas experiencias.




ARQUETIPOS BASICOS RECONOCIBLES
El “agente externo” incluye en sus proyecciones modelos de conducta arquetípicas en los tripulantes de los OVNIs, muy definidas y perfectamente reconocibles, para facilitar la asimilación y desarrollo de las experiencias. Por ello, en la mayoría de los encuentros cercanos se informa que los ocupantes de los platillos voladores, independientemente de su aspecto externo, que pueden ser radicalmente diferentes de un incidente a otro, presentan unos mismos patrones de comportamiento. De esta forma, los supuestos “extraterrestres” suelen dedicarse, básicamente a 3 acciones “universales”: 1.- A explorar los alrededores. 2.- A la recogida de muestras del terreno o del entorno. 3.- A la reparación de la aeronave.

En innumerables incidentes los testigos describen que los ocupantes de los OVNIs están recogiendo muestras del terreno, Como ocurrió en el célebre caso de Gary Wilcox (Nueva York, 1964).






Todas estas acciones son extrapolables a un hipotético explorador/astronauta terráqueo, de ahí, que cumplan a la perfección su misión de integrar conceptos humanos en unas experiencias sobrenaturales.
Además estos 3 comportamientos arquetípicos suelen ir acompañados de una gesticulación de sorpresa, por parte de los  “extraterrestres”, al detectar la presencia de los eventuales testigos. Lo que indicaría que los ocupantes de los OVNIs se muestran asombrados o incómodos ante la “inesperada” presencia humana, lo que les lleva a huir inmediatamente del lugar. Toda esta pantomima no deja de ser un vil engaño destinado a la manipulación de los testigos, ya que, si siguiéramos el planteamiento de la visitación alienígena, los supuestos ocupantes del OVNI deberían ser conocedores, de antemano, de que el lugar elegido para el aterrizaje no se encuentra en una zona aislada en medio del campo o un desierto, sino que en la mayoría de ocasiones se localizan al lado o mitad de una carretera, junto a una vivienda, o colindando con cualquier actividad humana.
De la misma forma una de las acciones más reconocibles de los ufonautas es iluminar o paralizar a los testigos con armas, bolas, utensilios, focos, etc. que desprenden una potente luz.




CREATIVIDA ONIRICA/FACTOR ABSURDO
El proceso que da paso a la creación de la “proyección holográfica” es denominado por la Teoría de la Distorsión como creatividad onírica, ya que su funcionamiento y desarrollo es muy similar al desplegado por la psique humana durante el sueño. El material inconsciente del testigo, es proyectado por el “agente externo” mediante una forma de creación, que podíamos calificar como “artística”, que contiene muchos de los elementos absurdos y distorsionadores que hallamos en los sueños. Por ello, la información privativa del testigo se encuentra distorsionada de una forma muy semejante a la que suele aparecer en los sueños.

El arte como los sueños muestra a veces un lenguaje abstracto que pretende expresarse mediante una mecánica diferente a la habitual. Ilustración de la revista Wonder Stories. 1931





Este proceso daría explicación a uno de los mayores enigmas asociados a los encuentros cercanos: El Factor Absurdo. Todos esos detalles incoherentes que encontramos en las experiencias OVNIs, y cuya único designio hasta el momento, según la mayoría de los investigadores, era restar credibilidad al fenómeno de cara a la opinión pública.
Sin embargo, bajo el prisma de la Teoría de la Distorsión, este incongruente aspecto es mucho más sencillo de lo que parece. La propia mecánica interna de la creación de este tipo de experiencias, lleva inherente la incorporación de estos elementos absurdos e incoherentes, fruto de la participación inconsciente de los testigos.
Por tanto estos detalles absurdos carecen totalmente de significación especial o transcendental, más allá, del valor creativo/artístico expresado en una “proyección holográfica” cuya misión es la de presentar una ficción muy similar a los sueños en desarrollo y puesta en escena. Aunque eso sí, con unos propósitos y finalidad totalmente desconocidos.









JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

4 comentarios:

  1. Hola amigo, mientras haya proceso mental se puede comprender todo.
    El proposito es mostrar una realidad que haga expandir la conciencia.
    La historia y la cultura crea una jaula de conceptos que reducen el sentir de la realidad que es luego justificado por el intelecto, reduciendo, asi como se realiza la compresion de las ideas hacia un concepto, hacia un punto. Dicha concentracion es un faro luminoso cuando su simbolo abarca el intelecto y el sentir en igual medida, ya que es comprendido por todos sin hacer el retroceso historico y entendimiento de su formacion.
    Si el punto de origen del observador de la realidad tiene sus bases desde un aspecto percibido como reducido, simplificado y comun, la proyeccion y expansion tendra como fruto esa base. Lo aparentemente comlicado que aparece, es su limite de comprension, porque las puertas han sido cerradas desde la simplificacion de la realidad.
    Es por eso que existe la necesidad de la fantasia porque la supuesta realidad no alcanza a llenar lo increible de la vida, en donde estamos, lo que realmente somos y lo que realmente es lo que sentimos de la realidad.
    La proyeccion o expansion metafisica de la conciencia lleva consigo la semilla desde el origen. Como ejemplo, si se lleva el sentir de la lucha, la confusion, el miedo, incertidumbre, el fruto de la proyeccion nacera desde esos fundamentos.
    Si el ambiente real se ha simplificado en lo cotidiano como verdad concentradora, la expansion obtiene esa simplificacion.

    Esto quiere decir que el origen de la vision del mundo debe abarcar mas territorio, cuanto mas amplio y claro es el contexto de nuestro punto de origen, mas rapido es la expansion y compresion.

    Un dato claro de la distorsion mente-cuerpo es cuando el malestar del cuerpo da su verdad, ese malestar es producto de la virtualizacion de amenazas, la memoria quimica del cuerpo acciona en concreto para avisar que se esta en una equivocacion, ya que la amenaza no es real, porque esta autojustificado con el mecanismo automatico de supervivencia, distorsionado por el intelecto, mal interpretado, mal percibido.
    Solo sera real por la creencia intelectual de que asi debe suceder en lo particular, y el orden dinamico se encarga. La metafora llega.

    Antes del simbolo libertad se encuentra el simbolo esclavitud que es la que permite crear la sensacion de libertad. Aunque el origen es la libertad pura sin el simbolo.

    Gran sitio!

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  2. Desvalorizacion del ser->desvalorizaicion del grupo->del sistema>del ambiente=incapacidad de sentir la realidad de manera clara.


    Comparto una forma de reflexion.

    EL YO-->FAMILIA-->COMUNIDAD-->PAIS-->MUNDO-->COSMOS

    1.El Yo es el punto de partida (estado de ser-informacion historica), entonces debe reconocer que es y quien es sin ninguna comparacion de etiquetas.
    Reconocimiento de su ignorancia y de su saber.
    2.Encuentra las bases del ser, el uno: mente-emocion-sexo-cuerpo, aire-agua-fuego-tierra.
    3.El ser es todo.
    4.Se reconoce en las bases del cosmos, orden-sol-tierra- espacio, Informacion-energia primordial-energia material-energia potencial.
    5.El reflejo del cosmos es reflejo de todo lo que existe. lo macro en lo micro, lo micro en lo macro.
    6.Orden creativo y dinamico.
    7.formas de interaccion. Expansion-compresion, atraccion-repulsion. Suma, multiplicacion, resta, division. Arriba, abajo, derecha, izquierda. Avanzar, retroceder, girar,etc.
    8.la mente es el reflejo del cosmos. tenemos la compresion desde el ser.
    9.Reconoce las condiciones que impiden que la compresion sea clara. Volvemos al origen, a la materia, nuestro cuerpo y su inteligencia quimica de sentir. Se aprende a sentir bien.
    La expansion correcta se realiza cuando se clarifica el punto de partida, del yo hacia el cosmos (ampliacion del territorio). Al clarificar la mente de toda condicion cultural que obstaculiza minimamente el ser(filtro de compresion), se produce una compresion mas rapida y clara, lo que incrementa la conciencia hacia el cosmos y el intelecto se ajusta a la nueva forma de creacion.
    10.el fruto se representa en el orden particular.
    11.El orden general es coherente al orden particular.
    12.los sentidos de la existencia son claros.
    13.eleccion y creacion del mejor mundo. Vivir

    La unica funcion del intelecto es crear el mejor mundo para todos con el reflejo del equilibrio del cosmos.
    La ideas duran lo que tiene que durar para esa construccion.

    PERO-El miedo obliga a reducir la conciencia, el intelecto y el sentir.

    Todo existe ya que soy conciente de la verdadera naturaleza del ser.
    el ser justifica que todo existe.

    PERO-El miedo obliga a reducir la conciencia, el intelecto y el sentir.

    Ser VS etiquetas de ser
    VERDAD vs ilusion

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  3. Está muy bien todo lo que ha escrito el comunicante anónimo pero confío que él comprenda que las palabras pueden ser los barrotes de nuestra prisión, los eslabones de nuestra cadena, y nuestra realidad es muy parlante, y parlanchina (Se lo dice un escritor) como para comprender las cosas cabalmente. Una de las cosas que más chocantes resultan cuando la gente se topa con un artefacto alienígena es el silencio, silencio de la maquinaria y "un silencio" que se hace en el lugar donde el aparato se acerca; es algo muy curioso, medítelo, es como si toda "nuestra realidad", hasta donde abarque, se callase expectante ante lo que está por suceder. Y otro asunto chocante es que en ocasiones se produce comunicación y en otros no, hay quien consigue ¿hablar? incluso de forma telepática con los visitantes, otros se quedan paralizados, otros huyen despavoridos; también es algo muy curioso que merece ser meditado. La primera idea que a mí se me ocurre es que la galaxia está mucho, pero que muchísimo más poblada de lo que podemos pasar a creer en estos días y lo segundo es que la variedad de ¿gentes? es tan grande que podríamos pasarnos milenios contactando y estudiando la increíble variedad de razas ¿inteligentes? que hay más allá del sistema solar nuestro. Suerte con el empeño, tiene usted un blog estupendo.

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