domingo, 1 de marzo de 2020

ENCUENTROS CERCANOS CON OVNIS O «PUENTES CUANTICOS» CON UNA REALIDAD AMPLIADA?


 



 
 
 
Es muy factible que las experiencias anómalas que hemos registrado a lo largo de la historia con diferentes nombres son, en realidad, "puentes cuánticos" entre dos realidades aparentemente antagónicas la física (material) y la cognitiva (mental). Y es que existe un vasto universo que desafía nuestras leyes elementales y que puede contener muchas repuestas vitales sobre nuestra existencia (¿una suerte de manual de instrucciones?), aunque no podamos percibirlo en nuestro estado ordinario de conciencia. Un agente externo que habita en esta realidad ampliada, emerge de vez en cuando a nuestro encuentro, nos da la “mano” y consigue la yuxtaposición de ambas realidades, en lo que se erige como una construcción psíquica momentánea de amplias ramificaciones de representatividad anómala: visiones marianas, criptozoológicas, fantasmas, ovnis, etc. Los engranajes internos de esta unión, que presenta como un “escenario” indistinguible de nuestra realidad, están compuestos por trozos de ambos universos. Esta superposición conjuga y mezcla la realidad e imaginería, lo inaprensible y lo tangible, lo quimérico y lo material. Configurando unas construcciones psíquicas que eligen aleatoriamente y de forma creativa componentes de la mitología, el folclore, los arquetipos y la cultura humana. Y todo, porque la psique humana no puede evitar que su propio conocimiento inconsciente este presente en estos contactos “extradimensionales”.
 
De alguna manera las creencias y el estado mental de los testigos influyen para que este agente externo pueda establecer este “puente” de comunicación. Aunque hasta el momento, solo llegamos a cruzar hasta la mitad de esta construcción, ya que nuestra propia psique, con toda su voluminosa información almacenada, interfiere, como decimos, en la percepción, interpretación y traducción de esta realidad mediante un complejo proceso de retroalimentación psíquico. El acceso a este nuevo estadio de cognición es altamente maleable y la propia esencia de este universo es tan volátil y flexible, que edifica “diferentes capas” que son muy complejas de atravesar, y que, en definitivamente, nos impide apreciar la verdadera naturaleza de estas experiencias. Quizás estamos frente a un simple problema de comprensión, de decodificación, que nos imposibilita acceder a esta realidad ampliada. Nuestros sentidos provocan una interferencia insalvable. Nos impiden la lectura definitiva del manual de funcionamiento del universo. Y es que, no podemos obviar, que esta realidad es permeable a nuestra interacción de una forma que ni siquiera podemos imaginar. Pero, ¿por qué han disminuido tan drásticamente estos contactos? Posiblemente, el paso del tiempo, la tecnología, la sociedad de irrefrenable consumo, nos ha alejado de los aspectos vitales y esenciales del ser humano, que, al fin y al cabo, serían los que permitirían esta conexión con el universo. El propósito es tan sencillo como primordial. La reconexión de la mente con su estado vital. La verdadera comprensión del yo y su posición en el universo. En definitiva, liberar nuestra conciencia de su encierro.







JOSE ANTONIO CARAV@CA
 

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario