sábado, 14 de diciembre de 2013

ENCUENTROS CERCANOS CON ROBOTS ASTRONAUTAS



 
No podemos permitirnos ser ingenuos al tratar los sueños. Se originan en un espíritu que no es totalmente humano sino más bien una bocanada de naturaleza.

Carl Jung
 
 
 
La casuística ufológica mundial está repleta de infinitas formas de OVNIs y múltiples descripciones bizarras de humanoides. No se puede negar, después de estudiar miles de informes, que existe una clase de “extraterrestre” para cada testigo, cada caso es diferente y aunque puedan presentar características comunes, la heterogeneidad y la exclusividad, prevalece sobre todos los demás aspectos. Esto podría ser delatador de la existencia de un fenómeno anómalo, pero que contiene una raíz psíquica importante y trascendente, provocado por la interacción (comunicación) entre un agente externo desconocido y la mente humana. Veamos un ejemplo: El 9 de enero 1976  sobre las 19:15 horas aproximadamente, el Sr. Jean Dolecki conducía su vehículo por la D71 en dirección a Pont en Royans (Francia), cuando en el camino a St. Just de Claix  observó un objeto brillante de forma esférica. El artefacto luminoso comenzó a descender en la dirección del testigo adquiriendo una tonalidad blanca. Pensando que  podía colisionar contra aquella cosa, el Sr. Jacques detuvo su coche. La misteriosa aeronave tomó tierra a unos 70 metros del coche.
El objeto tiene una forma muy curiosa, el testigo señala que parece fabricado de acero inoxidable y ésta compuesto de conos truncados, de diferentes tamaños unidos, por su parte más estrecha.
Extraño artefacto observado por el testigo y sus no menos bizarros ocupantes...
 



 
 El raro artefacto tiene una altura de 10 o 15 metros, y en su parte superior tiene tres luces de colores (rojo, blanco, beige). En los lados tiene dos elementos vibrantes similares a una hélice en rotación. En su parte superior hay también un suplemento que parece a vibrar de la misma manera. En su parte central, el testigo observó una puerta y debajo de ella, tres líneas horizontales oscuras. Desde la parte inferior del objeto, que está flotando a un metro por encima del suelo, surge un extraordinario resplandor que ilumina los alrededores. De repente, la puerta se abre, y el Sr. Jacques observó tres indescriptibles “criaturas” de apariencia robótica. Y sin saber cómo, estas descienden a tierra. Los extraños tripulantes del artefacto tienen entre 2 y 2,5 metros de altura, con una extraña cabeza, tienen unas piernas muy cortas y poseen unos brazos telescópicos que llegan hasta el suelo.
Los humanoides, de apariencia robótica, tenían unas largas extremidades telescópicas a modo de brazos...




 


Los tres seres se desplazan por la zona iluminada, palpando el suelo con sus largas extremidades durante unos 5 minutos, para posteriormente regresar al objeto, que apaga todas sus luces excepto la luz blanca del centro. El artefacto asciende en ángulo y se aleja en dirección hacia St. Jean en Royans. Los habitantes de una finca ubicada a unos 200 metros del lugar de la observación, denunció extrañas interferencias en la televisión al mismo tiempo que se producía el supuesto encuentro. Ese mismo día, otra persona afirmó haber observado una curiosa luz sobre Léoncel



.
 

EL EFECTO DE LA DISTORSION

Puesto que no existe documentación de un suceso similar o análogo en la literatura ufológica, debemos suponer que el presente incidente debe tener un importante aporte psicológico aportado por el testigo de forma inconsciente. Es evidente, bajo el prisma de la Teoría de la Distorsión, que tanto la forma del artefacto como la tripulación parece tener el mismo “origen”, unas determinadas y definidas formas geométricas, que por alguna razón estaban latentes en la psique del testigo en el momento preciso del encuentro cercano. Cuando el agente externo “sintoniza” con la mente del observador “recupera” estos conceptos concretos (figuras geométricas) y los utiliza para “representar” la forma del OVNI e incluso la de los tripulantes robóticos. Como ocurre en el mundo de los sueños, donde nuestro subconsciente utiliza, a veces, para la construcción de las experiencias oníricas, recursos y elementos totalmente incoherentes, pero que son importantes en la estructura interna y de desarrollo de los psicodramas que desarrollamos mientras dormimos.
Jean Dolecki el protagonista de este singular encuentro cercano
 
 
 
Curiosamente en la prensa de los años sesenta y setenta, se ilustraban a veces con los presumibles trajes espaciales que podrían utilizar nuestros astronautas. Así la famosa revista LIFE recogió algunos diseños de la Grumman American que fabricaba cohetes y aeronaves espaciales, donde presentaban algunos trajes bastantes bizarros, más sugerentes que efectivos seguramente. Así mismo Robert Morris de Republic Aviatión diseño un traje espacial muy similar al aspecto de los robots observados por el testigo. Es posible que el Sr. Dolecki hubiera visto estas imágenes y el agente externo las hubiera recuperado de forma distorsionada. Tal y como defendía el brillante psicoanalista Carl Jung, el mensaje de los sueños va dirigido exclusivamente al soñante, con elementos privativos e imágenes inherentes a su universo mental individual, aunque pudiendo, en ocasiones, compartir arquetipos universales de nuestra especie. Jung concluía que: “Todo en la creación es esencialmente subjetivo y el sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, público y crítico”
Algunos diseños de la época, como este ideado por Robert Morris para Republic Aviation pudieron inspirar el presente incidente (1966)
La empresa aeroespacial Grumman diseño este, aparentemente, incomodo traje espacial... (1965)


¿Pudo ser este traje espacial el "origen psíquico" de la experiencia del Sr. Dolecki?.
 


 
 Aunque en la anómala cuestión que nos ocupa de los encuentros cercanos comparta la construcción de las experiencias con un operador externo que en última instancia controla y determina el desarrollo de las vivencias, ejerciendo de “maestro de ceremonias”. Esto podría explicar la enorme y compleja heterogeneidad del fenómeno OVNI, donde los intentos por establecer clasificaciones de objetos o seres han resultado infructuosas o interminables. Y la clave tal y como postulaba Jung pueda estar en la siguiente aseveración: “aprendan todo cuanto puedan acerca del simbolismo; luego, olviden todo, cuando estén analizando un sueño”…o un avistamiento OVNI añadimos nosotros...
 
 
 
 
 
 
 
JOSE ANTONIO CARAV@CA
 




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la hipotesis psicologica. Queda claro que el aporte cultural y del intelecto del espectador parece necesario en la representacion del evento. La anomalia que sucede en principio es siempre luminica, de alguna manera la perplejidad ante lo desconocido, inesperado, absurdo, lejos de nuestra logica hace desender el estado consciente a uno que no experimentamos nunca y que posiblemente active un arquetipo, aun no desifrado.
    ¿se sabe si alguien ha investigado psicologicamente a los testigos? ¿que experiencias traumaticas tuvieron a pesar de las circunstancias historicas de crisis social?
    tal vez el tamaño de los ocupantes y las formas en general este relacionado con el intelecto del espectador.
    ¿Como lo experimentaria un ingeniero, un sacerdote o un artista? ¿que cantidad de ocupantes veria, que cantidad de ventanas, que colores, que olores, que sentimientos, deseos y pensamientos estan viviendo en cada momento de la representacion?
    ¿Sera una anomalia electromagnetica que activa ese inconsciente?
    De todas formas parece que existe una vulnerabilidad en la psique, un talon de aquiles que esta mas alla de nuestro dominio y con solo querer ver se somete a lo visto y creido. Es interesante cuando la luz tiene un componente negativo en la historia.
    Gracias por el diseño con fondo negro en la pagina, se lee mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el testigo influye muchísimo en el tipo de experiencia que esta viviendo y percibiendo, si se hubiera investigado en este sentido nos hubiésemos llevado una gran sorpresa al descubrir el verdadero origen de muchos de los elementos representados en la supuesta aparición... extraterrestre....

      Eliminar
    2. Algo interesante de observar es lo que pasa en los grupos de contacto, ellos se preparan para el supuesto encuentro y se predisponen de manera positiva y pactan un dia y lugar especifico (el escenario). Ellos escuchan y ven todo lo que se desea ser escuchado y visto. Es una confirmacion de lo que ya habian construido en sus mentes y deseando que asi fuera que suceda. Notese que la predisposicion positiva solo da como resultado un contenido positivo y ademas predecible porque todos los elementos fundamentales en la fantasia ya estan historicamente en ellos, en el inconsciente y luego solo queda unir los puntos para que la logica que ellos tienen en el contexto especifico "ovnis" les resulte una verdad irrefutable. Seria mas complejo e interesante, de si el fenomeno dejara como resultado evidencias matematicas mas alla del capacidad del intelecto del testigo, osea que se revelase una verdad cosmica y compleja, aun no estudiada o no resuelta, que pueda ser comprobada con la logica humana y un intelecto de mas nivel que cualquiera de los testigos posea. Deberia existir una barrera critica intelectual e instantanea para poder dicernir si los contenidos de la imagen vienen en su totalidad del receptor. Ver la verdadera cara del fenomeno mediante el autoanalisis y poner a prueba no solo lo que se esta viendo sino analizar criticamente lo que se escucha. Pero esas personas se ciegan en la pura creencia porque el mensaje recibido es lo que querian escuchar desde un principio, entonces el circulo esta cerrado.
      No niego el fenomeno pero creo que va mas alla del entorno ovnis. Tambien se reunen grupos de "contacto" en donde existe la predisposicion negativa y en absoluto quieren conocer a los extraterrestres, sino a entes no fisicos para recibir el conocimiento especifico y el mensaje que les ayudara en sus vidas, tambien con consecuencias negativas en especial con otros.Cabe destacar que se realiza una accion o ritual para consumar el pacto osea debe salir de la mente y mover la materia porque se necesita ver que algo suceda para la consumacion de la creencia, no puede ser mental unicamente, debe salir al exterior para construirse, entonces se entra en ese absurdo, porque para que algo suceda se necesita una persona, para que el deseo se manifieste se necesita mas de una o se transforma en una cosa, y eso es algo totalmente logico sino se consideraria un ritual toda accion humana.
      ¿Existe algun caso en donde el fenomeno se produjera en una gran ciudad donde existieran cientos de testigos (heterogeneos)?
      En el fenomeno "religioso" por ejemplo, las mentes estan en sintonia por ese mismo contexto y veran algo que ellos puedan creer e interpretar sin ningun problema porque todo lo que suceda sera un milagro o una señal divina.
      Es interesante el fenomeno cuando los testigos son niños porque sus barreras son mas endebles pero tambien no necesitan de mucha informacion para unir puntos, porque lo basico con lo que puedan construir la fantasia, es suficiente para un adulto tambien.
      Todo lo que sepa el testigo es fundamental, es de lo que se nutre el fenomeno, es por eso que la prueba lo es todo y la prueba no debe ser fisica, sino mental, pero para eso la persona debe conocerse a uno mismo, saber de sus limites para poder desenmascarar el origen del fenomeno, que se encuentra en la misma persona.
      Cuanto mas se estudia, conoce y entiende la realidad aparecera ideas, solo si se busca, si se tiene una intencion de resolver algo, de construir, se revelara la solucion acorde a todos los elementos que haya absorvido la mente y existira inspiracion en la medida que las barreras de la fantasia creativa se lo permita, de lo que crea que es posible o no, de lo que crea que es correcto o no, porque existen verdades que limitan. Viene de uno mismo, es alimentada y tiene una intencion, la creacion es una idea concreta o una fantasia de otra realidad, pero existen en su origen en la mente. ¿desde cuando estan ahi? ¿desde que se tiene la intencion de buscarlas o es una construccion paralela lista a ser descubierta?

      Eliminar
    3. Probablemente este fenómeno nos acompaña desde siempre... Es un espejo que modifica y distorsiona nuestros conocimientos, anhelos y arquetipos en base a una representación escénica que se planta ante nuestros ojos, llámense OVNIS, yetis, fantasmas, apariciones marianas, etc... Eso explicaría la nula obtención de información sobre los extraterrestres y su tecnología, los fantasmas y el más allá, o por ejemplo el Yeti y el monstruo del lago Ness. Nos enfrentamos a un paradigma que se mueve entre la física mas escueta y efímera y la intangibilidad más sofisticada y compleja, que delatan la existencia de un proceso psíquico desconocido orquestado por un agente externo no identificado que sintoniza con nuestro incosciente...

      Saludos

      Eliminar