jueves, 16 de enero de 2014

LOS OVNIS Y LA COMUNIDAD SECRETA




Nuestro admirado Jacques Vallée escribía su libro Pasaporte a Magonia sobre la posible naturaleza de los OVNIs; “También podríamos imaginar que durante siglos una inteligencia superior ha estado proyectando en nuestro medio ambiente (elegido por razones solo conocidas por estas inteligencias), diversos objetos artificiales cuya creación es una forma pura de arte. Quizás esta inteligencia se divierte con nuestro desconcierto, o tal vez trata de inculcarnos algún concepto”.
El Fenómeno OVNI tiene importantísimas implicaciones psíquicas y esto no debería tomarse a la ligera por los investigadores. Por ejemplo, ya nadie ha vuelto a saber nada de la populosa comunidad secreta, compuesta por esos seres considerados ahora mitológicos, como son los gnomos, elfos, duendes, trasgos, hadas, etc. Seres elementales que se manifestaron “físicamente” y convivieron durante siglos con el ser humano. El reverendo Robert Kirk (siglo XVII) dedicó parte de su vida a la investigación seria y objetiva de estos extraños seres y fruto de ello fue su excelente libro "La Comunidad Secreta"
El investigador Javier Sierra señalaba que: "La obra de Kirk, […] recoge relatos de campesinos escoceses importunados por las apariciones de miembros de la 'comunidad secreta' y a los que ningún avezado lector de cuestiones ufológicas podrá dejar de encontrar sorprendentes paralelismos con la moderna casuística OVNI" . Jacques Vallée resumía en varios puntos las conclusiones que Kirk obtuvo en el siglo XVII de sus certeras investigaciones sobre "elfos y otras criaturas aéreas":
1.- Poseen una naturaleza intermedia entre la del hombre y la de los ángeles.
2.- En lo físico tienen cuerpos muy ligeros y "fluidos" comparables a una nube condensada. Son particularmente visibles al anochecer. Pueden aparecer y desvanecerse a voluntad.
3.- En lo intelectual, son inteligentes y curiosos.
4.- Cuando los hombres aun no habitaban en la totalidad de la tierra, ellos vivían ya en ella.
5.- Sus cuerpos camaleónicos les permiten nadar por el aire con toda su familia y ajuar.
"Aun viven mujeres -escribía el reverendo- que cuentan cómo fueron raptadas cuando se hallaban de parto para servir de niñeras a los niños de los fairies (elementales)". Actualmente existen testimonios de mujeres que afirman haber sido llevadas al interior de un OVNI para cuidar a los niños híbridos (mitad humanos, mitad extraterrestre). Atacaban al ganado con unas armas que producían quemaduras, lo que nos recuerda a las modernas mutilaciones de ganado.
"La creencia moderna y global en los platillos volantes y sus tripulantes -sentenciaba Vallée- es idéntica a una creencia anterior en las hadas. Las 'entidades' descritas como pilotos de las naves son indistinguibles de los elfos, silfos y demiurgos de la Edad Media" . Kirk instaba, en su escrito, a las altas esferas de la iglesia a intentar establecer un estrecho y beneficioso contacto con dichos seres...

 
 
 
 
 
JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

4 comentarios:

  1. Hola Jose Antonio.
    Concuerdo con la idea artistica, la mejor creacion es la que se representa en la realidad en forma interactiva y sinergica, una experiencia compartida de dimensiones particulares, como lo seria nuestro mundo real, una perfecta obra de arte en la que todos participamos en ella.
    Si nosotros indujeramos el fenomeno y tuvieramos la oportunidad de crear una fantasia con una mente como la del Bosco, viviriamos la obra, estariamos en la obra misma y de alguna manera podriamos ver y sentir claramente que hay en ese mundo personal y unico de ese genio y la interpretacion racional y completa de esas percepciones siempre se realizaria despues en esa digestion mental de lo absorvido, que ya es nuestro tambien.
    ¿Como seria si el mundo entero participara en esa representacion?
    Creo que la razon ha ido sesgando los caminos al fenomeno que va adaptandose al cambio. Una luz en el cielo deja dudas, no es lo mismo un ser mitologico en lo que la mayoria no cree porque esa fantasia no puede explicarse razonalmente como si se podria hacer logicamente desde la nueva ciencia, con un ovni.
    La falta de conocimiento de los fenomenos naturales de los pueblos antiguos es compensada con la riqueza artistica de esas representaciones, que persisten en el tiempo con la cultura.
    ¿Que pasa cuando la creencia supera todas las dudas? ¿Cuando supera el miedo a lo desconocido? ¿Como seria ese contacto o representacion cuando todas las puertas se encuentran abiertas?
    Para muchos la curiosidad tiene un limite.
    ¿Como se adaptaria el fenomeno en una persona que sabe que su realidad esta siendo manipulada y distorsionada? ¿Que distorsion se crearia?

    Gracias por el articulo saludos desde Tierra del Fuego.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario amigo, sus preguntas son muy interesantes y sugestivas a la par... Quizás ese tipo de experiencias a las que alude se han producido en otro contexto. No hay que olvidar que aunque en el presente blog analizamos los encuentros cercanos con OVNIs, pero bajo mi particular punto de vista podíamos extrapolar la "distorsión" a las apariciones marianas, las visiones de fantasmas o los monstruos criptozoológicos por ejemplo.

    Del mismo modo las experiencias místicas, en el sentido mas amplio de la palabra, dadas en distintas sociedades (bajo diferentes nombres) podría enmascarar este tipo de fenómenos.

    El mayor problema de esta cuestión es que, el denominado agente externo, no busca la comunicación con nosotros, sino la creación de una quimera para un fin desconocido....

    ResponderEliminar
  3. Hola jacarav@ca me parecio excelente el contenido de tu blog, con el que concido plenamente,lo encontré buscando material sobre Vallee y quede sorprendido por la calidad de informes ,y de los comentarios¡¡¡ felicitaciones de verdad ,yo manejo el blog espaciovniargentina te invito a visitarlo un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pablo... y bienvenido

    ResponderEliminar