lunes, 1 de noviembre de 2021

DISTORSIÓN: ¿Y SI LOS OVNIS FUERAN ALGO MUY DISTINTO DE LO QUE HEMOS CREÍDO HASTA AHORA?




¿Qué pasaría si nuestro enfoque sobre la naturaleza de los OVNIs hubiera estado errado? ¿Existe otra forma de encarar el enigma de los platillos volantes? ¿Qué es la teoría de la Distorsión? ¿En que lugar deja la hipótesis extraterrestre? ¿Es una idea excluyente con la posibilidad de un factor exógeno al ser humano? En exclusiva para los lectores de CODIGO OCULTO vamos a ofrecer algunas claves de esta sugerente y apasionante idea.


Para empezar, hay que señalar que la Teoría de la Distorsión (TD) es un planteamiento que tiene nexos en común con la hipótesis psicosocial (Monnerie) y con algunos aspectos incluidos en la denominada paraufología (Clark, Vallée, Grosso, Freixedo, Keel), aunque como principal contraste habría que apuntar que su finalidad o propósito no se limita a esclarecer el presunto origen de este fenómeno, sino que su esfuerzo se concentraría en intentar aproximarse al modus operandi de los encuentros cercanos con OVNIs, quizás, con mucha diferencia las experiencias con mayor carga de alta extrañeza de todo lo que nos ofrece el paradigma. Por lo que las preguntas básicas que espera responder la TD son algo distintas de las habituales que suelen hacerse los estudiosos en esta materia: ¿por qué la gente tiene este tipo de extraños encuentros?, y sobre todo ¿por qué los experimentan de una forma tan personalizada y subjetiva? En síntesis, desgranar el funcionamiento interno de estas experiencias anómalas (que por cierto es casi lo único que podemos hacer al no disponer de una nave o un ocupante para su estudio). 


UN FENOMENO SIN MEMORIA

Y es que, si analizamos detenidamente la casuística ufológica, los miles de relatos, comprobaremos que lejos de presentar una perfecta uniformidad en su puesta en escena, lo que se traduciría en la recogida de variados testimonios de un mismo tipo de nave y ocupantes volando y aterrizando de un lugar a otro, lo que encontramos en realidad son múltiples versiones fuertemente «personalizadas» de un mismo concepto: la furtiva llegada a nuestra planeta de unos exploradores extraterrestres, ya que cada testigo, en contra de las previsiones, se topa con un platillo volante y un ufonauta diferente. Como si el fenómeno OVNI no tuviera memoria estética y continuamente asistiéramos a una reiniciación de la escenografía expuesta ante los observadores desde cero. ¿Pero como es esto posible?, ¿estamos siendo visitados por cientos de civilizaciones diferentes?, ¿o por el contrario nuestros sentidos están siendo engañados o manipulados por una inteligencia desconocida para que cada persona los vea de una forma diferente?, ¿quiere decir esto que los OVNIs utilizan un inquietante camuflaje psíquico para encubrir sus incursiones?



LEER COMPLETO AQUI




JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


2 comentarios:

  1. Este, este si es un aratículo claro, dentro de lo complicada que es la conceptualización de la distorsion. Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar